kehillah de yhwh in roy utah alef

la kehillah de yhwh in utah expresa sus principios y creencias basicos que son los siguientes

creemos que hay un elohim eternamente existente como una sola [ekhad] divinidad indivisible es yhwh yahshua ruakh  quien es el creador y por su voluntad preservador de todas las cosas visibles e invisibles y es elohim de todo el genero humano [adam] sin importar si este lo cree 

elohim yhwh se manifestó se manifiesta y se manifestara de acuerdo con su voluntad como le plazca y su palabra se ha manifestado al hombre como yahshua y actualmente como su ruakh que es todo poder y potencia indescriptible para el ser humano [adam] no escogido ni arrepentido por su voluntad un escogido puede ser no arrepentido

yhwh se manifesto para la humanidad [adam] como  hombre yahshua [yhwh es salvacion] en la palabra hebrea  por el poder de la encarnacion en miryam desposada de josef  sin restar en nada para su condicion de elohim yhwh  en ningun grado 

porque yhwh nuestro bendito elohim es el unico omnipotente y de el se puede esperar lo que sea por su voluntad el creo crea y creara las leyes de su reino es el unico salvador y juez venidero para toda la humanidad [adam] de ayer hoy y el futuro 

todos las escrituras conocidas nos deben acercar a yhwh y se aceptan hasta donde esten fielmente traducidas e interpretadas del hebreo mediante la confirmación del ruakh bendito [ruakh hakodesh] de yhwh 

todo ser humano[adam] interactua con la porcion de ruakh que nos hizo en imagen y semejanza de yhwh porcion transmitida en el hombre [adam] cuando fuimos creados y que recibimos como herencia de nuestro adn limpio puro [zak]antes de caer en el error de escuchar el enemigo comun del ser humano

nosotros hebreos karaitas afirmamos que lo mas importante en esto es la recuperacion desde la caida  que ocurre cuando estamos  guardando los mandamientos y arrepentiendonos de nuestros errores y transgresiones aceptando la expiacion de yahshua al pagar con su sacrificio perfecto por nuestro errores y transgresiones   

proclamamos que originalmente se escribieron la ley y los mandamientos de yhwh en nuestro corazon y mente que es uno solo [levav ekhad] y hasta hoy asi ocurre 
por lo tanto la palabra de yhwh esta en todo ser humano al nacer la que debido por nuestro estado de rebelion para que se mantenga en nosotros debemos ser ayudados a mantenerla viva por la enseñanza de los padres que guarden los mandamientos y en la mayoria  de los casos por la palabra escrita que los hombres [adam] hayan recopilado traducido correctamente guiados por el bendito [ruakh ha kodesh]de nuestro elohim yhwh autoridad suprema y final en todo lo que enseña y declara

todos los hombres[adam] caminamos para la muerte eterna 
sin la gracia salvadora del nombre yahshua que fue la manifestación de yhwh entre los hombres y en nuestras vidas

el error y la transgresion  seran borrados del libro de nuestra vida solo mediante el arrepentimiento personal y la confianza en que la preciosa sangre de nuestro bendito elohim yahshua nos redime de las faltas cometidas 

que la purificacion inmersion [tevilah]  en una fuente mikvah de aguas corriendo o un rio es la señal de aceptar el sacrificio de yahshua como señor y salvador

yhwh tiene el poder de preservarnos y guardarnos de caer y presentarnos sin mancha ante la presencia de su gloria [shekinah] si guardamos y vivimos sus mandamientos nos arrepentimos si fallamos quedamos expuestos a su juicio y para su misericordia 

sin embargo todavia podemos elegir nuestros caminos en lugar de los de nuestro bendito elohim yhwh y rechazar su gracia perdiendo asi nuestra salvacion eterna 

los hebreos lectores [karaim]afirmamos que la obra redentora de yahshua colgado en el madero  es curacion tanto para el cuerpo como para la mente y corazon  que son uno solo [ekhad] que son parte del alma [nefesh]viviente  cuando estamos en esta tierra [aeretz] y que el ruakh bendito [kodesh] de yhwh  tiene una respuesta para cada dilema del hombre [adam] en cualquier dimension que les encuentre

los milagros y los dones del ruakh bendito [ruakh hakodesh] estan disponibles para todo individuo escogido y arrepentido en una relacion personal con yhwh y que el medio que nos une a yhwh es amarlo con toda nuestra alma y fuerza y que la oracion es el medio practico para disfrutar esta union 

yhwh ha ordenado organizarnos en una congregacion unica[kehillah] para adorarle con salmos proverbios canticos poemas y oracion en el dia de reposo [shabbat] 

los hebreos lectores [karaim] por tradicion estudiamos las escrituras en una yahshivah de la congregacion[ kehillah] que reúne solo los varones desde que saben leer hasta los mas ancianos para ensenarse unos con otros en grupos con un maestro asignado tambien como familias el padre y sus hijos en un dia especifico de la semana tambien si se acuerda con el anciano mas antiguo que dirige la congregacion que todos los dias en una hora tambien horas 

la palabra yahshivah en la tradicion proviene de sentarse para estudiar [yashab] 

proclamamos que yhwh es el unico que conoce el dia y la hora del final de los tiempos [aḥarit hayamim אחרית הימים]

la presencia del rukh bendito [ruakh hakodesh] cuando guardamos los mandamientos de yhwh elohim permite al hombre cuando lo decide hablar en otras lenguas de acuerdo como se manifesto en las siete semanas despues de [pesakh] como lo testifica [edut] la tradicion hebrea de los lectores [karaim] en  hechos  porcion capitulo[parashah] dos versiculo [pasuk] cuatro y este don del ruakh es prometido para todos los que lo deseen lo pidan en oracion y guardando los mandamientos de yhwh 

todos la humanidad resucitara para vida eterna tambien para muerte eterna en 
el final de los tiempos [aḥarit hayamim אחרית הימים] porque daran cuenta de sus acciones y pensamientos al gran elohim yhwh cuyo juicio es final y eterno


La declaración de confianza [emunah] no agota el alcance de nuestra confianza en yhwh la tradicion  la tanakh y toda la escritura hebrea [kitvei ivrim kol]  son inspiradas y confirmadas por el ruakh de yhwh  como infalibles directamente en forma individual sin interferencia del hombre en su estado caido [adam] solo el ruakh nos habla cuando vivimos la ley de yhwh y guardamos mandamientos [torah et mitzvot] el nos habla con autoridad final acerca de la verdad la moralidad y la conducta apropiada de la humanidad [adam]y en el actual estado es la fuente unica y final de todo lo que creemos como hebreos [ivrim]


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